INSTALACIÓN DE CLIC |
Para que funcionen las actividades es necesario instalar el programa Clic 3.0 en el ordenador (descarga). También se puede descargar desde su página oficial (Zona Clic). Una vez guardado el programa de instalación, normalmente comprimido en formato zip, en el disco duro procedemos a su ejecución. Si está comprimido hay que descomprimirlo extrayéndolo a una carpeta local. |
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Al ejecutarlo iniciando el proceso de instalación aparece esta pantalla que hace referencia a la instalación en una red local. Antes puedes consultar e imprimir el documento (red.pdf).
Después contesta NO y continúa.
La segunda pantalla te propone la ruta de instalación del programa, por defecto C:\CLIC, puedes cambiarla o dejarla así.
A las cuestiones que nos planteen a partir de ahora en la instalación es conveniente responder SI a todo (salvo la red).
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Cuando termines la instalación en el servidor ponga en marcha el programa ClicDB. En este momento tiene tres posibilidades:
a) Dar de alta manualmente a todos los grupos y alumnos.
b) Registrar solamente los grupos de trabajo y dejar que los alumnos se registren ellos mismos cuando pongan en marcha Clic por primera vez.
c) No registrar nada y dar libertad absoluta a cualquier alumno para crear nuevos grupos y usuarios.
Se recomienda la opción b. Decida lo que crea más oportuno y, cuando acabe, cierre el programa ClicDB |
LAS ZONAS DE LA PANTALLA |
La caja de mensajes aparece siempre en la parte inferior de la pantalla. Las actividades pueden tener dos mensajes: uno que aparece al inicio y otro que se muestra solo cuando se ha resuelto la actividad.
La ventana de juego es la zona central donde se desarrolla la actividad. Según la modalidad que se esté utilizando acostumbra a mostrar los contenidos en una o dos parrillas, formadas por un número variable de filas y columnas. Los contadores indican el número de intentos, aciertos y tiempo. Aparecen siempre a la derecha de la caja de mensajes.
Los botones permiten al alumno acceder a diversas funciones: salir del programa (puerta), abrir otra actividad o paquete (disco), volver a hacer la actividad (bandera verde), pedir ayuda (interrogante), imprimir la pantalla, cambiar el tipo de rompecabezas o consultar información adicional. Los botones se pueden situar en la izquierda o en la parte superior de la ventana de juego.Los botones de paso de actividad solo aparecen cuando se está utilizando un paquete, y permiten pasar a la actividad anterior o a la siguiente.
La ventana principal agrupa todos los elementos, y puede tener diferentes colores, tramas o imágenes de fondo. La barra de menús, siempre en la parte superior de la ventana principal (como en todas las aplicaciones Windows), permite acceder a las diferentes funciones de creación y modificación de actividades. En el momento de crear las actividades y los paquetes se puede decidir que algunos de estos elementos se muestren o se oculten al usuario.
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