DESCRIPCIÓN:
El recorrido a la ciudad Íbero-romana de Azaila se inicia en este Centro de Interpretación, ubicado en la propia localidad y a unos 1.300 m. del yacimiento, en donde se puede obtener una visión global no sólo del yacimiento, desde su geología hasta las últimas investigaciones, sino también de la Comarca en la que está inmerso.
Asimismo, todos los datos históricos aparecen presentados de manera didáctica a través de fotografías aéreas, maquetas, imágenes de detalle, reproducciones de objetos significativos, audiovisuales…, con el fin de hacer más comprensibles los restos de la antigua ciudad, su historia y la de sus habitantes.
El Cabezo de Alcalá, ubicado al norte de la provincia de Teruel, en el valle del río Aguasvivas, es uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes de Aragón para conocer la historia de los pueblos prerromanos y del fenómeno de la romanización en Hispania.
Los visitantes pueden evocar recorriendo sus calles, edificaciones y murallas su esplendoroso pasado actualmente revivido dos milenios depués.
MERECE LA PENA POR...
Ver el centro de interpretación de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Aragón