DESCRIPCIÓN:
Este pueblo, situado a un 60 Km. de la capital, cuenta con algunos de los restos directos e indirectos de dinosaurios más relevantes de España.
Este centro nace en 1994 como resultado de la labor científica que se viene realizando en la zona desde hace varios años, mediante la localización, recogida e identificación de los restos fósiles de los dinosaurios que la poblaron hace 140 millones de años, con la particularidad de que se han identificado varias especies únicas en el mundo como el Aragosaurus Ischaticus. Pero se conocen también otras ocho especies más entre mamíferos, reptiles, anfibios o peces, que no han aparecido en ninguna otra parte en el mundo.
Se trata de todo un proyecto cultural, científico y turístico que se concreta, por un lado, en la sala de nueva planta que aloja los restos y fósiles hallados, y por otro, en la reproducción a tamaño natural de algunas especies, las cuales aparecen ubicadas dentro del entorno visitable, en una ruta a través de los yacimientos en donde, además, se han situado copias de sus huesos justo en el lugar donde fueron encontrados, complementados con aspectos medioambientales. Además de fósiles de gran valor científico, el centro de Galve cuenta con un laboratorio en el que se podrá comprobar cómo se restauran estos restos. Será Rubi, una simpática cría de este de Aragosaurus, la mascota encargada de dar la bienvenida a los visitantes.