DESCRIPCIÓN:
La cuniacha no es un zoológico ni un parque temático. La cuniacha es un parque natural, un bosque en el que la animación viene de él mismo, de su flora y de su fauna, y en el que el visitante no es un mero espectador, sino un actor de su propio recorrido al aire libre, en pleno bosque, en el corazón del valle de Tena.
Lacuniacha ocupa 30 hectáreas y se halla en el término municipal de Piedrafita, a 2 km. de su núcleo urbano, en el valle de Tena. Desde el mismo pueden verse las aguas de Bubal y como se alza, majestuosa, la Peña Telera. El Parque ofrece al visitante un recorrido de entre 2 y 3 horas de duración, sin perjuicio de que se prefiera ir a pasar el día, puesto que existen zonas de descanso y un bar-cafetería en el que se puede disfrutar de una agradable comida.
El recorrido a través de sus senderos permite caminar entre ciervos, gamos y renos; observar cómo se alimentan, cómo les gusta descansar, cómo se relacionan, cómo cuidan a sus crías, cómo juegan... Asimismo, el sendero guía al visitante al recinto de los caprinos, ocupado por la cabra montés, y a otros recintos en los que podrá observar bisontes europeos, linces boreales, lobos y a los caballos de Przewalski.
MERECE LA PENA POR...
El conjunto en general, ver los animales en un entorno montañoso sobresaliente.