Google! ( http://www.google.com ) incorpora un algoritmo automático que evalúa los sitios encontrados de tal forma que aparecen solo los mas relevantes . Aparecen en negrita los términos o palabras clave solicitadas, de forma que el usuario sabe por qué se ha seleccionado ese recurso.
Google utiliza el número de enlaces de una página concreta como medida para evaluar su calidad informativa. De este modo, cada vínculo de una página a otra funciona como un voto a favor de la página receptora. Pero Google no valora todos los votos por igual: valen más aquellos vínculos, o votos, que provengan de páginas que a su vez reciban más enlaces de otras páginas. Mediante este "democrático" sistema el buscador Google ordena la lista de los resultados mediante un escrutinio de votos que sitúa en los primeros lugares de la lista a las webs que más enlaces reciben. Este sistema es el llamado "Page Rank" .
Una forma rápida es simplemente plantear la búsqueda en lenguaje natural. Es decir, si queremos buscar documentos sobre el impacto del Comercio Electrónico en la Contabilidad, en la mayoría de los buscadores podemos simplemente escribir eso: impacto del comercio electrónico en la contabilidad. Los principales buscadores admiten búsquedas en lenguaje natural. |
Búsqueda básica
Google usa sofisticadas técnicas de búsqueda de texto que encuentran páginas que son importantes y relevantes para su búsqueda. Por ejemplo, cuando Google analiza una página, comprueba el contenido de las páginas vinculadas con esa página. Google también prefiere las páginas en las que los términos buscados están cerca unos de otros.
Consultas automáticas que incluyen "and"
Google sólo le muestra aquellas páginas que incluyen todos los términos de la búsqueda. No es necesario incluir "and" entre sus términos. Para acotar la búsqueda un poco más, agregue más términos.
Términos superfluos
Google ignora las palabras y caracteres comunes, conocidos como términos superfluos. Google automáticamente descarta términos como "http" y ".com," , así como ciertos dígitos o letras, porque raramente estos términos ayudan a acotar la búsqueda y pueden demorarla en forma significativa. Use el signo "+" para incluir términos superfluos en su búsqueda. Asegúrese de incluir un espacio antes del signo "+". [ También puede incluir el signo "+" en sus frases de búsqueda.]
Búsquedas parciales
Para proporcionarle los resultados más exactos, Google no usa "búsquedas parciales" ni realiza búsquedas con "comodines". En otras palabras, Google busca exactamente los términos que ingresa en la casilla de búsqueda. Buscar "sal" o "sal*" no devolverá búsquedas que contengan "salero" o "salamandra". Si tiene dudas, pruebe varias formas distintas: "calle" y "calles", por ejemplo.
¿Importan los acentos y las mayúsculas?
Las búsquedas Google no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Todas las letras, independientemente de como estén escritas, se consideran minúsculas. Por ejemplo, buscar: "google", "GOOGLE" o "GoOgLe" generará los mismos resultados.
Las búsquedas Google en español en forma predeterminada no distinguen los acentos diacríticos, diéresis ni la letra eñe. Es decir, [Martín] y [Martin] encontrarán las mismas páginas. Si desea distinguir estas dos palabras, use el signo +, es decir, escriba [+cana] en vez de [+caña].
|