Los enlaces permiten enriquecer el contenido de la información con datos suplementarios, pero se ha de tener precaución ya que pueden hacer confusa la lectura de una página. Escriba como si no hubiese enlaces en el texto. Evite el "pinche aquí", o "está aquí", etc.
Elegir palabras significativas o frases para los enlaces.
El texto enlazado debe definir el contenido de la información a la que refiere. De ser posible de manera que no sea necesario leer todo el párrafo para comprender el significado del enlace.
Elegir la longitud apropiada del enlace
Si bien como hemos dicho antes el enlace ha de ser suficientemente significativo, un enlace demasiado largo también es perjudicial ya que dificulta la lectura del texto.
Asegúrarse de que el lector conoce la información a la que va acceder antes de saltar
Si el lector salta a un enlace que no resulta ser lo que esperaba, se va a encontrar confundido y frustrado al no conseguir la información que desea.
Los enlaces modifican el énfasis de la frase
Hay que tener en cuenta que al hacer un enlace sobre una parte del texto esta se realza y puede distraer al lector del significado principal del párrafo.
Comprobar el funcionamiento de todos los enlaces
Resulta bastante desagradable intentar saltar a un enlace y comprobar que dicho enlace no funciona o que la página a la que se referencia ya no existe, por eso hay que comprobar el funcionamiento de todos los enlaces que hay en nuestras páginas. Existen programas que realizan esta tarea automáticamente también los editores web modernos.
Existen dos tipos de enlaces, los enlaces internos y los enlaces externos. Los enlaces internos son aquellos que referencian páginas que son nuestras, es decir que poseemos el control de esas páginas. Y los enlaces externos referencian páginas de otras personas sobre las que no tenemos ningún tipo de control.
Se han de comprobar el funcionamiento de los enlaces internos cada vez que modifiquemos nuestras páginas y se han de comprobar los enlaces externos de una forma periódica.
La última versión de los estándares no es la más extendida
Si usa la última versión de los estándares tenga en cuenta que no todos las personas poseen la última versión de los navegadores. Y por lo tanto está limitando el número de personas que pueden acceder a su página.
Si usa Java o JavaScript cerciorarse de que no es imprescindible
Asegúrese de que no sea necesario el uso de Java o JavaScript para visualizar el contenido de sus páginas, puede ser que el navegador no soporte estos lenguajes o que aún soportándolos no estén activados.
Chequear la versión del lenguaje
Si usa lenguajes como JavaScript, chequee que la versión del lenguaje que soporta el navegador sea compatible con el código que va a programar. Hay sencillos códigos para averiguar que versión soporta su navegador.
Probar cada enlace
No hay nada más desagradable que encontrarse con un enlace que no funciona, para evitar esto dispone de programas que realizan esta operación automáticamente.
No cometer faltas ortográficas
Use un procesador de textos con corrección ortográfica para escribir el texto que va a publicar, además con el uso de un procesador de textos le resultará más cómoda la escritura.
Responder a la gente
Aunque solo sea por cortesía responda a la gente que le hace comentarios sobre sus páginas, aunque no esté de acuerdo con sus opiniones. Estaría dentro de los requisitos de cortesía que debemos tener en nuestro sitio web.
|