¿Qué es una tabla? |
Todos los objetos se alinean por defecto a la izquierda de las páginas web, pero gracias a las tablas es posible distribuir el texto en columnas, colocar imágenes al lado de un bloque de texto, y otra serie de cosas que sin las tablas serían imposibles de realizar.
Hoy en día, la mayoría de las páginas web se basan en tablas, ya que resultan de gran utilidad al mejorar notablemente las opciones de diseño. Las tablas están formadas por un conjunto de celdas, distribuidas en filas y columnas. |
Insertar tablas |
(DW) Para insertar una tabla hay que dirigirse al menú Insertar, a la opción Tabla.En la nueva ventana habrá que especificar el número de Filas y Columnas que tendrá la tabla, así como el Ancho. El Ancho puede ser definido como Píxeles o como Porcentaje. Grosor del Borde indica el grosor del borde de la tabla en píxeles, por defecto se le asigna uno (1). Relleno de celda indica la distancia entre el contenido de las celdas y los bordes de éstas. Espacio entre celdas indica la distancia entre las celdas de la tabla.
La diferencia de uno y otro es que el ancho en Píxeles es siempre el mismo, independientemente del tamaño de la ventana del navegador en la que se visualice la página, en cambio, el ancho en Porcentaje indica el porcentaje que va a ocupar la tabla dentro de la página y se ajustará al tamaño de la ventana del navegador, esto permite que los usuarios que tengan pantallas grandes, aprovechen todo el ancho de pantalla.
También se puede establecer si se quiere un encabezado para la tabla es recomendable utilizar encabezados en el caso de que los usuarios utilicen lectores de pantalla. Los lectores de pantalla leen los encabezados de tabla y ayudan a los usuarios de los mismos a mantener un seguimiento de la información de la tabla. Si queremos incluir un título, lo indicamos en Texto, el título aparecerá fuera de la tabla. En alinear texto indicamos dónde queremos alinear el título con respecto a la tabla.
|
(FP) Lo primero que vamos a hacer es activar la barra de herramientas de tablas. Todas las opciones que contiene están disponibles en el menú Tabla, pero usar la barra de herramientas de tablas es más cómodo y rápido. Para activar la barra de herramientas, lo podemos hacer de dos formas: Desde el menú Ver, hacemos clic en Barras de herramientas y después en Tablas, o poniendo el ratón sobre una barra de herramientas hacemos clic con el botón derecho del ratón y después pulsamos en Tablas.
Lo primero que debemos hacer es situar el cursor donde queramos que esté la tabla. Después, para insertar una tabla debemos pulsar en el botón Insertar tabla , que está situado en la barra de herramientas estándar. Sin soltar, arrastramos el ratón de forma que la tabla tenga tantas filas y columnas como queramos. Por defecto, la tabla ocupa todo el ancho posible de la página y tiene un borde de 1 píxel. Estas y otras propiedades pueden cambiarse fácilmente.
Para cambiar el tamaño de una tabla de forma manual pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la tabla y hacemos clic con el izquierdo en Propiedades de Tabla. Como podemos ver, en la ventana aparecen dos apartados denominados Especificar ancho y Especificar alto . Cambiándolas podemos redimensionar la tabla. Aquí podemos elegir si queremos que el tamaño se especifique de forma relativa o en píxeles. Normalmente utilizaremos la opción en píxeles cuando queramos que los elementos que se encuentren dentro de la tabla queden fijos en su posición sea cual sea el tamaño del monitor o de la ventana.
Desde la barra de herramientas de Tablas podemos añadir columnas o filas, dividir celdas, alinear en texto dentro de las celdas, dar color a la celda, etc. Otra posibilidad que ofrecen los dos editores es insertar tablas anidadas, es decir colocar una nueva tabla dentro de una celda. |
|